sábado, 18 de febrero de 2012

Querido s amigo s ochenteros,

Hoy que en esta madrugada me asaltan los fantasmas indolentes de hace dos décadas y pedazo, han llegado a mi memoria todos y cada uno de ustedes… compañeros de historia… compañeros de ésa década fugaz llena de historias y de miles de amigos puestos a prueba sin la indolencia de la tecnología ni la fría lápida de la virtualidad.
En los 80´s:

- Se escribían cartas a mano en la última página del cuaderno y se doblaba estratégicamente para que el emisario no leyera el mensaje.
- No existían planes celulares, esto explica por qué el horario ideal para hablar con tu novia era después de las 11pm en la extensión que quedaba debajo de las escaleras de la casa.
- Sin celulares, internet y peru-bólica no habían más opciones que echar mano de los cines locales en donde sólo había una película en cartelera.
- Para los poco afortunados que no tenían chofer, las busetas eran la mejor opción… lo único malo era su ruta restringida hasta las 11pm..
Por último, creo firmemente en mis amigos ochenteros, en los de problemas reales y menos virtuales, esos que uno conocía en una fiesta y a pesar de tener que resignarse a aceptar que era el novio de la niña que siempre te gustó, siempre había una segunda oportunidad.
Para esos compañeros de historias, de diferencias y de ideales… gracias por enseñarme que todos los seres humanos somos únicos y el significado de la palabra lealtad…

PD: Si recuerda aalgo que nos ha hecho únicos compartalo.

No hay comentarios: